Residencial Balvanera ha iniciado procesos legales para defenderse de las acusaciones que hay en su contra por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), por presuntas violaciones a normas ambientales y el equilibrio ecológico.

A través de un comunicado, este grupo recordó que “el fin de semana pasado fuimos notificados de la ordenación de un embargo por 48 millones de pesos en el que se procedió de manera irregular para asegurar 86 hectáreas”.

Mencionaron que para la intervención de obras que se realizaron en la zona en donde fue construido un edificio de departamentos, se cumplieron todas las disposiciones legales, así como la preservación de la flora que resultó de la Manifestación de Impacto Ambiental (MÍA) que formuló un despacho acreditado por las autoridades ambientales federales y estatales.

De acuerdo con lo anterior, Residencial Balvanera buscará la corrección por parte de Profepa y además tiene disposición de colaborar para que realice las aclaraciones correspondientes.

La compañía reiteró su compromiso en el desarrollo y prosperidad del municipio de Corregidora, de Querétaro y de México, además de continuar “como lo ha hecho siempre” respetando la ley y buscando la mejora del medio ambiente y el progreso de la comunidad.

Recordó que por más de 35 años, Residencial Balvanera ha sido y es un importante polo de desarrollo para Corregidora y para Querétaro en general, tanto en lo agropecuario, industrial, turístico, residencial y de vivienda, siempre en estricto cumplimiento de la ley y particularmente de las normas ambientales y el equilibrio ecológico.

“Nuestro patrimonio más valioso es la confianza que hemos logrado a través de los años de compromiso y servicio (1950-2017). En 1950, una de las empresas agropecuarias más importantes del país. Luego, en 1976, como una importante industria que genera fuentes de trabajo”, apuntó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS