Continúan las manifestaciones por la inconformidad de la obra que se realizó en Pie de la Cuesta, ya que no han disminuido los accidentes vehiculares, aseguró la activista en derechos humanos, Lili de Alba.

Refirió que no hubo consenso por parte de las autoridades locales con los vecinos de la zona.

Dijo que el espacio de la vialidad no fue el ideal para instalar uno de los ejes estructurantes para la movilidad del transporte público.

Además, añadió, talaron los árboles y plantaron unos pequeños que difícilmente van a crecer.

“En el eje de Menchaca nos quitaron 900, en éste fueron menos, pero plantaron unos de 7 centímetros que difícilmente alguien de nuestra generación va a volver a ver un árbol de 35 años”, expresó.

En esta manifestación había al inicio alrededor de 20 vecinos, pero conforme avanzó se fueron sumando más hasta llegar a la delegación Epigmenio González.

Algunas otras cosas que manifestaron y que hicieron público en lonas colocadas en los paraderos son: que los peatones no tienen cruces, deben existir retornos.

“El gasto de gasolina es excesivo, el tiempo de traslado es más del doble, existen demasiados semáforos y reductores de velocidad”, se lee en las lonas.

De Alba señaló que parece que los camiones tienen una pista para ellos solos ya que corren y se saltan los semáforos en alto. “Nos quitaron las vueltas en U, cosa que los que viven en las callecitas tienen que darse la vuelta hasta Bernardo Quintana o Paseo del Pedregal”.

Además, indicó que han tenido afectaciones en los comercios, alrededor de 15 o 20 establecimientos han cerrado, ya que tampoco hay espacio para que los clientes se puedan orillar.

“Los que hay abiertos están vendiendo menos de 50%, eso es lo que está ocurriendo”, señaló.

Y los espacios que han acondicionado para estacionamiento son inseguros, incluso a ella le han roto cristales de su auto al dejarlos frente al Cobaq 13.

Respecto a los accidentes vehiculares, ella ha registrado hasta tres por día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS