La Fiscalía General del Estado logró la detención de un presunto responsable del homicidio de un exagente de la Policía Municipal capitalina.

El pasado 15 de enero, en la zona de Mompaní, en la delegación Félix Osores, se llevó a cabo el hecho violento mientras la víctima se encontraba al interior de uno de los locales que venden bebidas alcohólicas; muchos de ellos operan en la clandestinidad.

La dependencia informó, a través de una tarjeta, que el presunto responsable del homicidio ya se encuentra vinculado a proceso y, además, se le dictó prisión preventiva.

Según las investigaciones de la fiscalía queretana, el presunto agresor y la víctima se conocían y probablemente se presentaron rencillas entre ambos en situaciones anteriores, lo que habría llevado a una situación de violencia.

Por su parte, un juez de control giró una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 27 de enero.

Al detenido se le puso a disposición de la autoridad y en una audiencia inicial se le vinculó a proceso penal, con medida cautelar de presión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

Según la Fiscalía, en 2022 hubo 17% menos de homicidios y se logró una eficiencia del 70% en el esclarecimiento de los homicidios dolosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS