Alrededor de 500 metros cuadrados de tierra de cultivo fueron afectados por un derrame de diésel originado por una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de Santa Matilde en el municipio de San Juan del Río.

La toma clandestina fue ubicada en una parcela del ejido Santa Matilde, cerca de un camino vecinal, aproximadamente a 1 kilómetro de distancia de la comunidad, por lo que no hubo personas desalojadas.

La emergencia fue atendida por la Policía Municipal, Protección Civil de San Juan del Río y Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, además de personal del Ejército Mexicano. Seguridad Física de Pemex llegó al lugar casi 2 horas después del reporte.

De acuerdo con el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, Santa Matilde es uno de los puntos rojos en el robo de hidrocarburos, refirió que incluso, hace unos meses, en esta zona se presentó un incendio de una camioneta que estaba junto a una toma clandestina y era utilizada para dicha actividad ilícita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS