El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, será bipartidista en la entidad, ya que se integrará a la filas de Convergencia Ciudadana y analizará con cuál de estos dos partidos y para que candidatura se postulará para el proceso electoral de 2015.

Dijo ser respetuoso de los más de 400 militantes que han renunciado a las filas de Movimiento Ciudadano para unirse a Convergencia Ciudadana, ya que de acuerdo con el artículo sexto de los estatutos de MC, se permite participar en una organización o un partido político estatal.

Asimismo refirió, que el único impedimento para no participar a la par en otro instituto político, es que este fuera nacional, y en el caso de Convergencia Ciudadana, en caso de que obtenga el registro, es un partido a nivel estatal.

“En el caso de Querétaro si se puede participar en dos partidos, porque cuando se registra Convergencia Ciudadana, se registra como un partido político estatal y en este momento estamos en la valoración si me quedo en Movimiento Ciudadano”, refirió Aguilera.

Agregó que ha recibido invitación por parte de Convergencia, el cual recordó, se creó ante la opacidad que ha existido en la Comisión Nacional de Garantía con respecto al caso de la expulsión del partido del diputado local, Marco Antonio León Hernández.

“Las investigaciones que se han derivado han dado una opacidad tremenda en el estado de Querétaro, no se resuelve la expulsión, esperemos que pronto se resuelva, y entonces tomaremos la decisión de irnos o no a Convergencia, será una decisión netamente personal, pero seguiré participando en política”, comentó el regidor.

En este sentido, aseguró que de acuerdo al estatuto de MC antes mencionado, no tiene ningún impedimento para participar en ambos partidos, al ser uno estatal y otro nacional, por lo que no descarta su participación en ambos institutos, tal y como dijo, lo ha venido realizando.

“Si a mí me invitan a participar en Convergencia, con mucho gusto voy a participar, como he estado hoy participando en sus asambleas, pero no quiere decir que activamente, políticamente, ya que yo sigo representando a Movimiento Ciudadano en el Cabildo, sigo siendo vicecoordinador de los regidores, no hay una declaración expresa de que renuncie a Movimiento Ciudadano”, dijo.

En cuanto a sus aspiraciones políticas para 2015 y por cual partido se postulará, José Luis Aguilera, precisó que antes de un cargo de elección antepondrá su salud, aunque como cualquier político, declaró, su interés es seguir participando en la vida electoral del estado.

“Ahorita no me encargo, soy político y aspiro a un cargo de elección popular cada tres años, eso es la aspiración que todos tenemos en todos los partidos políticos, sería mentiroso decir que no aspiro en 2015 y ojalá la salud me alcance para que en un momento dado aparezca en la boleta electoral de 2015 y si no es así, no pasa nada si no aspiro a un cargo popular”, refirió.

Sin embargo dejo entrever que será cargo estatal y no federal, ya que el buscar una diputación en la Cámara Baja, implica viajar a México, una situación difícil para su salud que es delicada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS