Cerca del mediodía de este miércoles el tránsito se congestionó en avenida Zaragoza, con repercusiones en otras vialidades secundarias, luego de que maestros, médicos y comerciantes tomaran las calles para protestar.

Los maestros protstaron por las agresiones contra el magisterio, mientras que los médicos lo hicieron por la reforma en materia de salud, mientras que los ambulantes por el desalojo de los comerciantes de la Alameda, respectivamente.

Apenas cerca de 100 personas que salieron desde puntos diferentes se encontraron en dicha arteria exigir solución a sus demandas. Con pancartas y gritos, los manifestantes se dirigieron hacia la calle Corregidora, tomaron el andador 5 de mayo y llegaron a la Plaza de Armas de la capital queretana, donde mantuvieron sus inconformidades.

Durante las cerca de dos horas que los manifestantes marcharon por las principales calles de la capital del estado, se observó también una intensa carga vehicular en las diversas vialidades se encuentran conectadas entre sí y las afectaciones se extendieron por diversas calles secundarias, algunas de ellas en el primer cuadro del Centro Histórico

Una de las protestas la encabezaron los comerciantes de la alameda por la detención de su líder, Pablo González Loyola, quien se encuentra en prisión preventiva y a decir del propio fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, serán al menos tres meses que permanezca en esta condición, toda vez que las averiguaciones están en etapa intermedia y se tendrán que aportar pruebas de ambas partes.

Mientras tanto, en lo que respecta a las inconformidades de los médicos, Miguel Ángel García, vocero de los manifestantes, aseguró que sus molestias se deben a que el gobierno federal busca implementar la universalidad de la medicina, situación que derivaría en la privatización del servicio, “están degradando la profesión, la práctica médica y la atención; porque ahí quienes tienen pocos recursos los tienen que destinar a las aspirinas, eso es privatizar los servicios de salud”, dijo.

En cuanto a los profesores, las pancartas exclamaban reproches en contra de las agresiones que han sufrido sus compañeros en estados como Oaxaca, por lo que se exige la resolución inmediata del conflicto. “No a la represión, si a la libertad de expresión, apoyo total al magisterio”, se leía en una de las lonas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS