Con el respaldo de grupos de jóvenes, mujeres, adultos mayores y vecinos de colonias como La Loma, El Rocío, Carrillo Puerto, Satélite y El Tintero, el candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Roberto Loyola Vera, hizo un llamado a ciudadanos a refrendar su confianza el próximo 7 de junio.

Esto, al comparar las dos recientes administraciones del municipio de Querétaro, debido a que señaló que estará trabajando por mejorar las condiciones de vida de todos los queretanos, siempre escuchando de cerca a la gente de manera respetuosa sobre sus necesidades, y siendo transparente.

En el marco de su segunda semana de campaña, y acompañado por más de cinco mil personas, acudió junto con su esposa e hijos a la cancha principal de la colonia San Pedro Mártir, para presentarle a ciudadanos su propuesta y proyectos rumbo a las elecciones del 7 de junio, por lo que les pidió el apoyo a los presentes, al explicarles que desde su participación en el gobierno municipal, se ha dedicado al servicio a la ciudadanía.

Sobre la manera en que será conducida su campaña y su gobierno, en el caso de resultar ganador de los próximos comicios, el presidente municipal con licencia señaló que será de manera honesta y transparente, alejada de los escándalos y trabajando de cara a la ciudadanía, para poder entregar buenos resultados, “la honestidad no sólo se cumple en papel, se cumple con la palabra, con la trayectoria de una vida congruente y ausente de escándalos”, puntualizó.

En su intervención ante los simpatizantes y personajes destacados del partido tricolor, el candidato se comprometió a dar continuidad al proyecto que ha venido realizando al frente de la presidencia municipal de Querétaro, así como lo ha realizado el actual gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, “un gobierno honesto y ciudadano, que se encuentre a la altura de los queretanos”, explicó.

Al recordar que a tan solo ocho días de que comenzará el proceso electoral los ciudadanos ya pueden comenzar a comparar los proyectos que cada uno de los candidatos ha presentado, así como la manera en qué lo han hecho, “la decisión de los ciudadanos sobre esta contienda no sólo está entre dos candidatos. Ésta es una elección que definirá el futuro de Querétaro para las próximas décadas”.

Ante este contexto, destacó tan sólo en su periodo al frente del municipio de Querétaro se logró pasar del lugar 38 al tercer lugar nacional en materia de transparencia y combate a la corrupción. Mientras que durante el periodo que ocupó, el hoy también candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional, se dejó al municipio en el lugar 38.

En el rubro de infraestructura pluvial, Loyola Vera destacó que tan sólo durante su administración se generó el triple de obras que las que realizó la administración 2009-2012, “sobre la infraestructura pluvial, nosotros invertimos tres veces más en obra y sin adquirir deuda como lo hicieron otros. Esto se traduce en 55 obras para evitar que colonias y calles se inunden, frente a la deficiencia de las 25 que ellos hicieron”, afirmó.

Así, el candidato indicó que con la confianza de la gente se dará continuidad al trabajo hasta ahora realizado para seguir multiplicando las oportunidades para los 18 municipios, y seguir posicionando y reforzando a Querétaro en materia de seguridad, transporte, desarrollo, infraestructura, educación, economía, salud, deporte, justicia social y políticas públicas que respondan a la demanda de los ciudadanos.

“La decisión de los ciudadanos sobre esta contienda no sólo está entre dos candidatos. Ésta es una elección que definirá el futuro de Querétaro para las próximas décadas”, dijo.

Agregó que “hace tres años, yo me comprometí a tres cosas: gobernar con una nueva actitud, colocar a los ciudadanos como eje de gobierno, y gobernar con honestidad. Hoy quiero ratificar esa confianza que ustedes me han dado para llegar hasta aquí, y me comprometo a que, de la mano de ustedes, sigamos gobernando con una nueva actitud y trabajando para abanderar un gobierno honesto y ciudadanos, que se encuentre a la altura de los queretanos”.

El candidato de coalición estuvo acompañado por su esposa Lucy Huber y sus hijos; por el gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán y por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, entre otros funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS