Este miércoles dio inicio la Colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana, la cual fue encabezada en el estado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien confió en que en este año se logrará la meta de recolectar 15 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador destacó el trabajo que ha realizado esta institución durante casi 75 años en el estado de Querétaro.

“Este legado humanista tiene ya casi 75 años de vida en nuestro estado. Generaciones enteras de socorristas, rescatistas, capacitadores, juventinos, veteranos, damas voluntarias, personal del servicio médico y administrativo e integrantes del Consejo Directivo, todos guiados por el alto propósito de servir a los demás (…) Juntos tendremos que alcanzar la meta de la Cruz Roja, de 15 millones 600 mil pesos, y cada peso que van a recibir será multiplicado con creces a favor de la vida de muchos”, señaló el mandatario estatal.

El arranque de la colecta “Dona y sigue ayudando a salvar vidas” inició este miércoles y terminará el próximo 7 de mayo, y, de acuerdo con lo señalado por el delegado estatal de la benemérita institución en Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, los donativos se podrán hacer de diversas formas; por ejemplo, a través de los más de mil voluntarios que estarán debidamente identificados en las calles y avenidas de toda la entidad, por medio de un depósito a la cuenta bancaria 0193773698 de Bancomer v vía telefónica marcando *6565, donde el donativo se hará con cargo al recibo Telmex.

“Es una meta ambiciosa, pero siempre Querétaro nos trata bien, siempre logramos nuestras metas. Tenemos mucho que darle a Querétaro y creo que podemos lograrlo”, señaló Vázquez Mellado.

En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez, hizo entrega de cuatro ambulancias, dos de las cuales fueron adquiridas con recursos estales y estarán brindando servicio al municipio de Querétaro y toda el área conurbada, una más se entregó a San Juan del Río y la cuarta a las autoridades del ayuntamiento de Tequisquiapan.

Llama a la población a donar. Asimismo, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo un llamado a la población en general a que se una a esta campaña y apoye a la Cruz Roja Mexicana para que esta institución siga apoyando en tareas de salvamento y rescate.

“Invito a los representantes de los poderes de los distintos órdenes de gobierno y a la ciudadanía en general a donar para ayudar a la Cruz Roja a seguir salvando vidas. Del 7 de marzo al 7 de mayo colaboraremos con la Cruz Roja, delegación Querétaro, con todo para juntar estos 15 millones 600 mil pesos”, dijo el mandatario.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado, refirió que el año pasado en el estado de Querétaro se realizaron alrededor de 15 mil 700 servicios, lo que implicó una inversión de 14 millones de pesos. Destacó además que actualmente esta delegación cuenta con 940 voluntarios y apuntó que la meta para este año es llegar a mil 400.

Google News

TEMAS RELACIONADOS