La alcaldesa con licencia de Huimilpan, María García Pérez, calificó su designación como candidata a diputada por el II distrito federal por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), como un acto de justicia social, por lo cual, indicó, iniciará de manera inmediata su arranque de campaña en el municipio de San Juan del Río.

Cabe recordar, que la panista se inscribió como precandidata a este distrito durante el periodo de registros de su partido. Pero CEN designó en su momento a Eduardo Nava Bolaños como candidato a este distrito, lo que originó recursos de impugnación por parte de García ante esta decisión.

En este sentido, indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) ordenó a la Comisión Permanente del albiazul a que volviera nuevamente a designar, ya que hubo “vicios, con la designación en una primera instancia de Eduardo Nava Bolaños, resultando de esta nueva revisión su designación como candidata al II distrito.

“Se hizo justicia, sobre todo porque se valoró nuestra experiencia, nuestro perfil, el trabajo que hemos realizado y aquí está el resultado de todo este trabajo, de esta lucha; finalmente el Tribunal manda a reponer la designación y ahora nos toca salir a campaña y ganar en la calle, porque vamos a representar bien el partido”, comentó.

Explicó que fue este mismo martes por la tarde cuando se le notificó de dicha designación, por lo cual inmediatamente recurrió a registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de contar con la autorización necesaria para iniciar su campaña, ya que esta debió de iniciarse el 5 de abril.

“No queremos desaprovechar ni un solo minuto de este tiempo que es muy importante para los candidatos, para estar cerca de la ciudadanía, dándoles a conocer nuestras propuestas y sobre todo que sepan que queremos seguir trabajando para los ciudadanos”, comentó.

García indicó que su primer evento oficial como candidata y lo que sería su arranque como campaña, la realizará en San Juan del Río. Sin embargo, hasta ayer en la noche, desconocía la hora, al señalar que se encontraba su equipo de trabajo haciendo los preparativos.

“La intención es iniciar la campaña y no parar durante los 57 días que nos restan, nos estamos poniendo en contacto con coordinadores de cada municipio para empezar con el pie derecho y generar un fuerte trabajo para ganar la diputación”, comentó.

Agregó que este arranque de campaña se realizará en conjunto con los candidatos de los municipios, además de que dijo, su caso es muestra de que perseverando se pueden lograr los objetivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS