Instalaciones abandonadas y módulos de seguridad inoperantes, fue el resultado de la verificación que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, dijo el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la dependencia.

“He detectado situaciones graves que requieren atención inmediata, como instalaciones abandonadas, módulos policiales inoperantes, sucios y en abandono que no funcionan, dando un mal aspecto; muchos vehículos abandonados sin mantenimiento, personal con uniforme de baja calidad, baja moral, mal dirigidos, sin conocimientos de sus derechos como elementos policiales”, agregó.

Ante esto, anunció medidas para lograr la transformación de la dependencia, y con ello el actuar de los policías y los resultados en seguridad.

“Las medidas inmediatas que se están tomando: recuperación y mantenimiento del edificio de SSPM, recuperación inmediata de los módulos policiales, recuperación y mantenimiento del parque vehicular, reestructuración de horario de jornadas laborales (…) implementar la policía de proximidad que en 30 días la tendremos en operación, sustituir al personal liquidado, reorganización operativa y administrativa de guardia municipal”, enumeró el mando de la seguridad capitalina.

Durante la ceremonia de pase de revista a elementos de la SSPM, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió a erradicar la delincuencia y a que las familias “vuelvan a dormir tranquilas”.

Confirmó una serie de medidas inmediatas para la reestructuración de esta dependencia y que habrán de implementarse dentro del primer mes de gobierno.

El edil informó que desde ahora comienza la estrategia Lazos, que tiene el objetivo de vincular directamente a la sociedad para lograr la recuperación de la seguridad en la capital queretana. “Convocaremos a diversos sectores, para que funcione hay que desplegarlo en todos los niveles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS