Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que no buscará la gubernatura del estado de Querétaro, por lo que permanecerá en su encargo en el gobierno federal por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expresó que, con el presidente “acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional” expresó.

"Mencionó que en López Obrador tiene el ejemplo de priorizar el bien general a cualquier aspiración persona “yo debo hacer lo propio”.

El queretano era uno de los nombres que se mencionaban como posibles candidatos de Morena para competir en las elecciones de 2021 rumbo a la gubernatura del estado, por lo que queda descartada esta opción.

Otra de las personas que se señala como posible candidato es Gilberto Herrera Ruiz, delegado en Querétaro de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar; de acuerdo con el plazo fijado por el presidente, las y los funcionarios que quieran participar del proceso electoral deberán renunciar a su cargo -a más tardar- este sábado.

Herrera Ruiz también ha mencionado que estará en donde el presidente decida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS