El PAN definiría la próxima semana sus esquemas de selección de candidatos, estimó Martín Arango García, secretario general del Comité Estatal de Acción Nacional, quien confió en que el viernes 13 se podría tener la resolución para la selección de alcaldes y diputados locales, mientras que el sábado se tendría la forma de nombrar a quien busque la candidatura a gobernador del estado.

Se tiene programado que la comisión permanente estatal sesione el viernes 13, en donde se abordará exclusivamente el método a utilizar para nombrar a aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.

Para el sábado 14 se proyecta convocar al consejo estatal para determinar el método que deberá emplearse para nombrar a quien deberá representar al PAN en la candidatura para el gobierno. El trabajo deberá concluir en no más de 15 días, toda vez que las propuestas tendrán que turnarse a las instancias nacionales del PAN y, tras su validación, es que podrán registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); el registro deberá efectuarse a más tardar el 30 de noviembre.

Los estatutos del PAN establecen que tanto la comisión permanente como el consejo estatal deberán sesionar de manera presencial, de ahí que será necesario extremar precauciones para reducir los riesgos de contagio por Covid-19. La comisión permanente tiene 38 integrantes; el consejo estatal, 110.

En cuanto a la paridad, dijo que al momento de la entrevista aún no se tenía definido el género que deberá corresponder a cada aspirante. “El alcalde Luis Nava presenta números bastante competitivos, en las mediciones que hemos venido realizando, por lo cual podría ser previsible que pudiera ejercer su derecho de reelección”.

El PAN les pidió a sus funcionarios que no se distraigan en ambiciones electorales, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS