La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no existe ningún asunto adicional que aquellos que quedaron plena y legalmente concluidos con sentencias de inocencia definitivas en contra de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, informó su abogado Marco del Toro.

Luego de haber sido difundido ese comunicado, fuentes de la PGR informaron que hasta la liberación de Gordillo Morales no existía otra averiguación en su contra. Del Toro resaltó que después de declarar la inocencia de Gordillo Morales, “en el marco de una serie de demandas de amparo ‘estándar’, la PGR confirmó que no existe ningún asunto adicional de aquellos que ya quedaron legalmente concluidos con sentencias de inocencia firmes y definitivas”.

Subrayó que en una sentencia de amparo, dictada por el juez segundo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, se resolvió que la PGR confirmó la inexistencia de investigaciones penales en contra de Gordillo, razón por la cual no puede darse acceso a sus abogados a lo que “simplemente no existe”.

En ese amparo, “conocido coloquialmente como ‘buscador’, tuvo ese desenlace que es lógico y que continúa ahora en revisión”, precisó.

La defensa dio su posición, debido a que recientemente se dio a conocer que se mantenía una investigación abierta en contra de Gordillo.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS