En México, una mujer dedicada a las labores de cuidado y a la atención de los hijos podrá exigir hasta el 50% de los bienes que se hayan producido durante el matrimonio, tras pedir el divorcio.

La aprobación fue dada a conocer por el diputado federal, Felifer Macías, a través de sus redes sociales:

"El pasado 3 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó la compensación de hasta el 50% de los bienes adquiridos, durante el matrimonio, para las mujeres que se hayan dedicado a la labor del hogar, cuidado y de sus hijos", detalló en un video.

El panista expresó que la medida busca erradicar la violencia económica y física contra las mujeres, así como buscar la igualdad de derechos con los hombres.

Asimismo, enfatizó que se busca garantizar los derechos económicos de mujeres que podrían quedar en el desamparo tras el divorcio:

"Cuántos casos conocemos de mujeres que , durante su matrimonio, se dedicaron a la labor de cuidado y a la atención del hijo, y que tras el divorcio quedan en el desamparo. O mujeres que sufren violencia al interior de su hogar o de su familia, y que no se separan por temor a quedar en el desamparo económico", explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS