Paulina Aguado Romero y Paloma Arce se registraron ayer como candidatas a la alcaldía de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC) y el partido local de reciente creación, Querétaro Seguro, respectivamente.

Para Aguado el “PRIAN” ya no es opción en Querétaro, pues los partidos que lo representan han provocado que la seguridad en el estado vaya empeorando, aseguró al registrarse.

La renuncia de Aguado, exsecretaria de Cultura en la capital, a la bancada de Acción Nacional (PAN) se debió a que este partido rompió sus principios al unirse al PRI, y ante ello MC, “una tercera vía honesta”, la convenció de la honestidad de su proyecto y del candidato presidencial, Jorge Álvarez.

“Ahí se ve el nivel de candidato que tiene MC, y se verá la enorme diferencia entre la vieja política, esa enorme carga de política desagradable y ofensiva. Álvarez Maynez es el candidato más preparado y, lo más impresionante, que no tiene corrupción detrás”, señaló.

Por otro lado, Paloma Arce aseguró su nueva formación política será la opción elegida, esto tras renunciar a Morena, donde tenía 9 años de militancia, pues no fue elegida candidata de ese partido y de sus aliados, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, ante lo que agregó que espera que estos partidos emprendan una guerra sucia en contra de ella.

“Vamos a ser la primera opción, la única. Somos competitivos y vamos a lograrlo porque somos la mejor opción. Querétaro está preparado para una presidenta municipal”, señaló.

Al igual que los otros dos candidatos, Arce Islas y Aguado Romero rechazaron que vayan a solicitar seguridad durante su campaña, y se dijeron confiadas en que será un proceso electoral centrado en las propuestas y no en los ataques personales.

En El Marqués, ayer también se registró como candidata a la presidencia municipal por el PRI, Guadalupe Cárdenas, exdiputada local.

En su mensaje afirmó que el PRI es fuerte en El Marqués y que hoy comienza un nuevo ciclo para los priistas de esta demarcación.

“Yo me siento muy honrada, muy orgullosa y muy comprometida de encabezar nuevamente este proyecto que se llama PRI; este proyecto que no se llama solo Cárdenas … vamos a estar trabajando y vamos a estar dando la batalla por todos ustedes” apuntó.

El PRI ha dado resultados en la historia de México porque se ha construido mucho en el país que tiene mucho que ver con el partido, “vamos a poner nuestro granito de arena para que también a México le vaya bien, al estado le vaya bien y al municipio El Marqués le vaya bien” afirmó Guadalupe Cárdenas.

Google News