Ayer,  el exgobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, se registró como aspirante para competir por la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD.

Loyola Vera, el primer panista que gobernó a Querétaro en el periodo de 1997 a 2003, es actualmente diputado federal tras haber ganado la elección en el tercer distrito -que abarca la zona norte de la capital queretana- durante los pasados comicios.

Loyola Vera dio cuenta de su registro por medio de redes sociales, donde publicó fotos del hecho en donde  estuvo acompañado por su esposa María del Carmen Arana.

En un breve mensaje, Loyola Vera dijo “Estamos aquí para decirles que: ¡Sí se puede! Sí hay futuro, vamos a construir esperanza. El día de hoy levemos anclas, desplegamos velas, esperamos viento favorable, necesitamos tripulación bienvenidos a bordo. #FrenteAmplioPorMéxico. #EsTiempoDePensar”.

Desde el  viernes, se dio el trascendido en redes sociales donde se mencionaba que este domingo acudiría Loyola  a registrarse como aspirante presidencial.

Pese a ello, Loyola ha reiterado en los últimos meses su aspiración de obtener la candidatura al Senado  e incluso lanzó reclamos a las encuestadoras porque en sus mediciones no aparece como posible candidato.

El registro de Loyola Vera se dio casi a la misma hora de que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés;  del PRD, Jesús Zambrano, y  del PRI, Alejandro Moreno, se presentaron en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar  el registro del Frente Amplio por México, conformado por las tres referidas fuerzas políticas de oposición.

Los dirigentes reiteraron que el 3 de septiembre, las y los ciudadanos van a decidir de manera libre, transparente y democrática quién será la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS