Un llamado a la tranquilidad y la confianza en las autoridades solicitó la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, luego del hallazgo de una cartulina en una escuela de San Juan del Río, donde se hace alusión a un grupo criminal. Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga si el mensaje realmente es de un grupo delictivo o es apócrifo.

“La fiscalía primero está investigando la veracidad del letrero. Lo que primero tendremos que saber es que tan veraz es la cartulina que se pegó y de ahí hacer las investigaciones correspondientes, es la parte más importante”, puntualizó Murguía Gutiérrez.

La funcionaria estatal refirió que la fiscalía trabaja de forma puntual para dar respuesta a los hechos, tanto este, como lo sucedido en Tequisquiapan.

Aseguró que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con el Ejército y la Guardia Nacional.

“Se irá investigando si es real, primero, si está vinculado o no, pero con tranquilidad, porque las autoridades en materia de seguridad lo están atendiendo”, enfatizó.

En noviembre del año pasado también se registraron hechos similares que fueron esclarecidos, pero que causaron preocupación entre los habitantes de la zona metropolitana queretana.

Fue el día 28 de ese mes cuando aparecieron hieleras con presuntos restos humanos en el puente que conecta la comunidad de Montenegro con la delegación de Santa Rosa Jáuregui, así como lonas con mensajes dirigidos a la policía y firmados por un cártel que opera en distintas entidades.

A primera hora de ese mismo día, el módulo de la policía municipal de Querétaro ubicado en Cerrito Colorado fue baleado por dos sujetos armados, quienes también usaron un artefacto explosivo.

La zona fue acordonada y derivado de esto se implementó un fuerte operativo para identificar y localizar a los presuntos responsables; ningún elemento resultó lesionado en aquel evento.

Derivado de estos hechos  fueron autorizadas 14 órdenes de cateo en Corregidora, Querétaro y San Juan del Río. Además hubo nueve personas detenidas por estos mensajes alusivos al presunto grupo de delincuencia organizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS