Son seis las denuncias recibidas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra funcionarios y legisladores por la entrega de despensas, y mientras los procesos se desarrollan, se emitieron medidas cautelares a una legisladora local y al secretario de Desarrollo Social del estado, esto para que la ayuda la entreguen sin elementos que puedan considerarse de promoción, informó Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del instituto.

Los procedimientos se iniciaron tras cinco denuncias ingresadas por el Partido del Trabajo y una que ingresaron ciudadanos, quienes argumentaron que lo hacían en representación de Morena.

No existe un tiempo definido para que el órgano comicial emita una resolución, y en ningún momento se ordena detener la entrega de apoyos, pero sí se llama a que ésta se realice sin elementos que puedan considerarse como de promoción o inequidad para los próximos comicios.

El PT, responsable de cinco de las seis quejas presentadas, informó que entre los primeros denunciados se encontró la diputada local Daniela Salgado, la legisladora federal Sonia Rocha y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

También Alejandro Ochoa Valencia, edil de Colón, la diputada local Verónica Hernández Flores y el senador Mauricio Kuri González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS