El gobernador del estado, Francisco Domínguez, dijo que la siguiente semana dará a conocer si participa o no del proceso para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El pasado 10 de agosto, el gobernador declaró que el partido “está secuestrado por un grupo de padroneros” que ya tienen acuerdos con el Presidente.

Dijo que tiene que tomar la decisión ya que uno de los pasos es el tener las firmas necesarias y éstas se tienen que hacer llegar en octubre.

“La semana que entra tengo que tomar una decisión porque ya empezó la recabación de firmas de la militancia, para llegar al 24 de octubre para la elección; espero darles noticias la semana que entra”.

Desde hace unos meses, Domínguez Servién ya había tocado el tema de aspirar a dirigir su partido a nivel nacional, ya que había considerado que su papel como senador, diputado y ahora gobernador le había dado los reflectores para pensar en el CEN del PAN.

No habla de Ricardo Anaya

El gobernador de Querétaro, afirmó que no le corresponde opinar sobre el caso de Ricardo Anaya Cortés, al ser un asunto judicial. En entrevista, el mandatario se negó a responder sobre la investigación que presuntamente también lo involucra, junto con otros panistas de la escena nacional.

“Soy gobernador del estado de Querétaro, no me incumbe opinar de estos temas y más si son de la Fiscalía General de la República, no le compete a un gobernador” indicó.

También se dio a conocer que el excandidato presidencial no es el único que está siendo investigado por la Fiscalía, en la lista también hay otros panistas como es el caso de Ernesto Cordero Arroyo, quien a su vez -en 2018- presentó una denuncia en contra de su compañero de partido, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias, operaciones aparentemente realizadas en Querétaro.

En la lista de la FGR también se vuelve a nombrar al gobernador queretano, Francisco Domínguez, y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Sobre esto último, el gobernador queretano reiteró que no hablará sobre el tema.

Recordó que hace unos meses hizo un único pronunciamiento público sobre los asuntos, de presuntas irregularidades en el ejercicio público y sobornos, que lo implicarían, por lo que seguirá sin hablar al respecto.

“Hace un año, estaban ustedes (los medios), hice mi pronunciamiento de frente, de cara a toda la nación, dije que era la única vez que iba a hablar del tema y ahí quedó sumamente claro, tienen la grabación”, agregó Domínguez Sevién.

Google News

TEMAS RELACIONADOS