Es una responsabilidad de los legisladores reportar a la ciudadanía el trabajo que realizaron tras resultar electos, se trata tanto de una obligación como de un derecho, declaró el diputado federal panista Felipe Fernando Macías Olvera, quien adelantó a EL UNIVERSAL Querétaro que presentará su informe legislativo el 1 de marzo.

Reprobó que alguien pueda llegar a tratar de darle una lectura al informe de autopromoción rumbo a las elecciones del 2024, toda vez que se trata de una labor que todos quienes ocupan una curul están obligados a realizar.

“No es un acto de promoción, los informes de los legisladores son nuestro derecho y obligación. Si recuerdas, hace un año fue mi tercer informe, fue el último día de enero del año pasado, del 2022, ya pasó un año y toca el cuarto informe”, subrayó Macías Olvera, quien es uno de los aspirantes declarados a buscar la candidatura del PAN a la alcaldía de Querétaro.

En el informe desglosará las actividades más importantes que desempeñó como presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados federal y el trabajo que realizó directamente con la población que representa, particularmente aquél relacionado con la gestión ciudadana.

Un tema que destacará será que la Comisión de Justicia es la instancia que más reformas legislativas generó, lo que la convierte en la más productiva de todas las que integran la Cámara de Diputados federal.

“De las 50 comisiones, la Comisión de Justicia es la más productiva, con casi 50 dictámenes aprobados dentro de la Comisión. Ninguna otra comisión tiene más dictámenes aprobados que nosotros”, remarcó.

Consideró que las reformas son de alto impacto, toda vez que con ellas se reforzaron tanto medidas de prevención como de reacción a favor de la seguridad de los mexicanos.

Uno de los dictámenes a los que se le dio prioridad, por todo lo que representa, dijo, es que se puedan ampliar las sanciones por feminicidio contra aquellas personas que intenten llevarlo a cabo. “Tipificamos la tentativa de feminicidio, para que fuera castigado con prisión preventiva oficiosa y con pena de hasta 45 años de cárcel”, recordó Macías Olvera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS