La revocación de mandato no es un tema que esté atendiendo en este momento la 59 Legislatura del estado, aseguró el presidente de la mesa directiva, Roberto Cabrera Valencia, quien señaló que están atentos a la postura que se asuma desde el Congreso.

En entrevista, el legislador panista comentó que en el Congreso local no se ha ingresado el tema de manera formal.

Al preguntarle sobre las postura que tiene Acción Nacional en Querétaro frente a la propuesta de revocación de mandato, el diputado comento que es un tema que se está trabajando desde San Lázaro, y que en la entidad se esperará las resoluciones que  se tomen desde el ámbito federal.

“Estamos atentos a lo que se está discutiendo por nuestros legisladores , con nuestros pares federales, y estaremos atentos a las próximas reuniones del grupo legislativo del PAN para poder fijar alguna postura. Por lo pronto nosotros nos mantenemos observando y respetuosos de lo que está pasando a nivel nacional”.

Cabe señalar que a nivel federal el Partido Acción Nacional ha señalado que con la revocación de mandato se abre la puerta para la reelección en nuestro país, por lo que han solicitado que dicha iniciativa sirva para fortalecer la democracia y no para cubrir intereses personales.

Nueva Mesa Directiva para fin de mes. El diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Roberto Carlos Cabrera, señaló que será el próximo 28 de marzo cuando se lleve a cabo la renovación del órgano legislativo.

“Corresponde a la Junta de Coordinación Política encontrar el ajuste. Todos los que integramos la 59 Legislatura tenemos posibilidades, pero hasta el momento no se han dado ninguna definición”, comentó el diputado.

Al preguntarle sobre el perfil que tendría que tener la persona que encabece la próxima Mesa Directiva, el legislador comentó que lo más importante en dicha posición es que pueda convocar a la unidad para realizar los trabajos de la mejor manera

“Seguramente la próxima semana estaremos teniendo nueva Mesa Directiva”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS