Antes de concluir el año, a través de su programa “Arte y Cultura en Familia”, la diputada Elsa Méndez realizará una gira por los 18 municipios del estado para reunirse con los regidores que presiden la Comisión de la Familia a fin de estrechar lazos y conocer las necesidades de su demarcación.

“Vamos a visitar a cada uno de los municipios, fue uno de los compromisos que realicé en el primer encuentro de la Comisión de la Familia, con todos los presidentes, los regidores, vamos a regresar a su municipio este programa, es un tema de convivencia, pero tan importante que debe haber entre la diputada y el regidor presidente de la Comisión de la Familia”, comentó.

Adelantó que a inicios de 2019 impulsará, en las escuelas de todo el estado, una conferencia llamada “Civismo Digital” dirigida a jóvenes de secundaria y a sus padres para que sepan cómo guiarlos en lo tecnológico, así como los peligros que conlleva el mundo 2.0. Ya hay cinco visitas pactadas para su impartición, pero recibirán invitaciones de cualquier secundaria que quiera tomar esta capacitación.

“No podemos decir que no es necesaria (la tecnología) o aislarnos, pero sí de una manera responsable porque no podemos permitir que [los] niños desde pequeños estén enfrente de una televisión o por quererlos entretener les damos una tableta, es totalmente negativo para mí, la relación interpersonal, la relación con tus hijos, no se puede sustituir por ningún motivo”, consideró.

Añadió que en estas conferencias también se compartirá con los padres de familia algunas herramientas gratuitas con las que podrán manejar y dosificar el internet a los jóvenes, principalmente en los teléfonos.

La presidenta de la Comisión de la Familia enfatizó que los padres tienen que tomar en cuenta esta plática y no ser ajenos a lo que está sucediendo.

“Nosotros estamos proponiéndola para todo el estado, quienes nos inviten con mucho gusto llevaremos esta conferencia”, dijo.

La legisladora panista adelantó que también durante el arranque del próximo año presentará la agenda legislativa de la Comisión de la Familia que, dijo, incluirá un proyecto de ley para prevenir el acoso sexual contra menores en las escuelas.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS