Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, debe comparecer ante el Congreso local para conocer los motivos del retraso de siete meses en la reestructuración de Paseo 5 de Febrero, consideró la coordinadora de la bancada de Morena, Andrea Tovar Saavedra.

La diputada local expresó su preocupación por el retraso de aproximadamente siete meses en la entrega de las obras, considerando este lapso como perjudicial para los habitantes de Querétaro y cuando, recordó Tovar, González Salinas había afirmado en glosas previas en el Congreso local, que las obras en la mencionada avenida estarían completas para diciembre de 2023 o, a más tardar, en enero del año en curso.

Sin embargo, esto no se ha cumplido, lo que ha suscitado cuestionamientos sobre la gestión y ejecución de los proyectos. La legisladora expresó su desconcierto ante la extensión del retraso, señalando que, si bien es común enfrentar demoras en proyectos de construcción, el periodo de siete meses resulta inusual.

“Un mes es entendible, dos meses es entendible, pero ya vamos a siete, creo que cualquiera que ha hecho un ejercicio de construir o de arreglar, pues sabe que se tienen sus retrasos, es normal, pero ¿siete meses?” externó la morenista.

Google News