En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que esta fecha es un espacio propicio para reconocer las aportaciones de las mujeres en la sociedad y en todos los ámbitos de desarrollo.

Mencionó que la desigualdad y la violencia no son motivos de celebración, por lo que este día es dedicado a la memoria de todas las mujeres que han luchado, para que todas puedan ejercer sus derechos.

“Todos los avances en materia de igualdad de condiciones son producto de una lucha en la que han participado mujeres de distintas generaciones. Es importante que todas conozcan y ejerzan sus derechos. En caso de no ser así, es importante que nos acerquemos a las diferentes dependencias, instituciones y organizaciones, para capacitarnos”.

La legisladora indicó que las mujeres deben de ponerse de acuerdo, compartir, conciliar y apoyar a mujeres que se encuentren en situaciones en donde se vean vulnerados sus derechos.

Recordó que desde el Congreso del estado se ha trabajado en la construcción de un marco jurídico que permite atender desde sus diferentes aristas la violencia contra la mujer. Añadió que se han propuesto y discutido diversas iniciativas dirigidas a la sanción y erradicación de la violencia hacia este sector.

Mencionó que la desigualdad y la violencia no son motivos de celebración, por lo que este día es dedicado a la memoria de todas las mujeres que han luchado para que todas puedan ejercer sus derechos.

“La vida de las personas es y debe ser el centro y razón en la existencia de todo orden jurídico e institucional. Les pido que en el estado de Querétaro sigamos manteniendo la postura de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS