“Fuerza y Corazón Por México es un proyecto de gobierno abierto, plural y democrático, que atiende las necesidades de la gente y prioriza el acuerdo y la concordia”, dijo Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al sostener un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, que encabeza Oscar Hale Palacios, la dirigente tricolor apuntó que la coalición no es un “bloque conservador”, al contrario, pregona por tener gobiernos abiertos y transversales, donde todas y todos participen en la construcción de un mejor país. “El otro proyecto sí apunta al pasado, a fortalecer el presidencialismo absoluto, el centralismo, el control absoluto del gasto público y la creación de un sistema piramidal donde se beneficie a unos cuantos políticos y sus familias”, aseveró.

Al reconocer que la CMIC ha demostrado su compromiso en crear un Querétaro más sólido, ordenado y equilibrado; la dirigente estatal del Revolucionario Institucional lamentó que de 2018 a la fecha, el sector de la construcción ha mantenido una caída constante que, al final, representa una disminución del 25%.

“Conozco y comparto las necesidades del sector. En los últimos años se ha visto duramente afectado por el freno en la inversión de obra pública. No obstante que México cuenta con excelentes ingenieros, arquitectos y constructores, las obras más importantes del gobierno federal se las encargaron a las fuerzas armadas”, mencionó.

Arredondo recordó que Querétaro tiene un ritmo de crecimiento de 3% anual, concentrando el 80% de su población en la Zona Metropolitana de Querétaro.

Google News