Pasado de las 8 de la mañana, Mauricio Ortiz Proal se registró como único candidato para ser presidente sustituto del Comité Estatal del PRI, acreditando el total de la documentación requerida y cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria.

Posteriormente, en sesión extraordinaria de Consejo Político, y con la aprobación de los 417 consejeros estatales que conforman el órgano, Ortiz Proal tomo protesta como nuevo dirigente del partido para completar el periodo 2013-2017.

El ex funcionario se comprometió a continuar con los trabajos electorales que lleven al partido al triunfo en las elecciones de 2015.

Fue a las 8:20 de la mañana, cuando el ex secretario de Gobierno municipal se presentó en las instalaciones del Comité Estatal, para inscribirse como candidato a la dirigencia del tricolor en la entidad, cargo que se le ratificó después de las 11 de la mañana, con la entrega de constancia de mayoría.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, Raúl Manríquez, Ortiz Proal cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 156 de los estatutos internos del partido; así como con la convocatoria respectiva, la cual fue publicada el pasado 27 de diciembre tras la renuncia a dicha dirigencia de Tonatiuh Salinas, quien se incorporará al gobierno federal.

Durante su discurso, el ex servidor capitalino reconoció la importancia que juega la militancia dentro del partido, con hombres y mujeres del pasado, presente y futuro.

“Tienen tatuado en su corazón las siglas que nos distinguen, gracias por ser el alma de la organización, el principal motivo de la lucha diaria, ya que sin ustedes ningún esfuerzo tendría sentido, sin ustedes ningún éxito habría sido alcanzado, será su aliado permanente su escudero más fiel”, dijo.

Destacó que la propia militancia es representada con cada uno de los consejeros políticos estatales. En este sentido, reconoció el trabajo, la sencillez y sensibilidad del gobernador José Calzada Rovirosa, a quien recordó como el hombre que hace cinco años alcanzó el apoyo de los queretanos y recuperó la gubernatura del estado.

El dirigente estatal priísta descartó que en los próximos días o semanas se vayan a originar más cambios al interior del PRI en el estado. Sin embargo, dijo que analizará cuál es la condición de trabajo que priva actualmente en el comité.

“Nosotros reconocemos el esfuerzo de nuestros antecesores, estamos recibiendo el comité, vamos a enterarnos de los programas y acciones que ya se venían llevando a cabo y el objetivo será cumplir con todos estos programas para estar en los términos estatutarios, jurídicos y políticos para participar juntos en el próximo proceso electoral”, aseveró.

Detalló que recibe un partido actuante con hombres y mujeres dispuestos a organizarse, para lo cual, como presidente estatal del partido, sólo será un articulador de esos esfuerzos colectivos, que lleven al triunfo del PRI en 2015.

“Las elecciones ya se vienen preparando, el trabajo no lo hace uno, las instituciones son lo único que se preserva; los hombres y mujeres somos factos en éstos y viene un trabajo importante, que es conocer lo que falta para concluirlo a tiempo, recorrer toda la geografía electoral para invitar a los priístas a que se emocionen con el proceso electoral, a que nos permitan participar de manera propositiva y limpia”, señaló.

Agregó que se implementará una campaña que se privilegiará con propuestas, ideas y compromisos; así como con hombres y mujeres con solvencia moral probada para alcanzar buenos resultados en 2015.

“Las prioridades serán la inclusión, el diálogo, el encuentro franco y abierto, y la revisión de cada plazo jurídico para cumplir con los términos legales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS