El día de hoy, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reincorporará a sus actividades después de que tomó un descanso de una semana por Europa, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien subrayó que la ausencia del mandatario no ha generado ausencia de autoridad.

El titular de la política interior recordó que Domínguez Servién “previo a su salida del país hizo los trámites legales correspondientes ante la legislatura del estado, dando avisó de su viaje, el cual es de contenido personal”.

Los días que se tomó de descanso el titular del Ejecutivo estatal, puntualizó, se encuentran respaldados por lo que establece la ley, que después de seis meses todos los trabajadores del gobierno del estado tienen el derecho de gozar de días de descanso “y es así como el gobernador lo planteó en el aviso a la Legislatura local”.

Granados Torres reiteró que Domínguez Servién ha respetado la ley, “además de que atendió un tema estrictamente personal y familiar, eso es lo que ha sucedido”.

A pesar de que viajó a Europa, aseguró que Domínguez Servién estuvo atento a lo sucedido en Querétaro. “Ha estado todos los días al pendiente de lo que pasa en la administración pública, hemos tenido comunicación con él por diversas vías todos los secretarios”.

Puntualizó que no hay una ausencia de gobierno ni de autoridad, “y la muestra es que estuvo al pendiente del fenómeno climatológico que se tuvo en San Juan del Río y de todo lo que implica la administración pública estatal”.

Cabe señalar que fue hasta el sábado pasado cuando se conoció que el gobernador de Querétaro se encontraba fuera del país, cuando aparecieron fotos de él en las redes sociales, en las que se le observaba como asistente en el estadio de San Siro en la final de la liga de campeones de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Google News

TEMAS RELACIONADOS