El próximo presidente municipal debería dar continuidad a las acciones realizadas por la actual administración, pues cada obra fue solicitada por los ciudadanos, señaló el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

“Absolutamente todas (deberían tener continuidad), en realidad todas las obras que se realizan son obras que están solicitadas por los ciudadanos y son obras que han contribuido a mejorar su calidad de vida.

“Lo que hemos hecho como gobierno es construir lo que los mismos habitantes nos han pedido desde la campaña, desde el Plan Municipal de Desarrollo y muchas que se construyen recopilando información a través del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal”, mencionó el alcalde capitalino.

Sobre la limpieza de lotes baldíos, una de las acciones impulsada por la presente administración, Aguilar Vega señaló que sería complejo que una administración posterior deje de realizar dicha actividad porque es algo que ya está socializado de manera positiva con los ciudadanos.

“Los gobiernos dan continuidad a las cosas que funcionan y la población las aprueba, me parece que el gobierno tendría la obligación de cumplir con algo que los ciudadanos desean, esto se ha hecho con recursos provenientes del impuesto predial y ha servido para el tema de seguridad y el tema de salud, veo complejo que una administración posterior deje de realizar dicha actividad porque es algo que ya está socializado de manera positiva”, aseveró el munícipe.

Aguilar Vega reiteró que las obras municipales seguirán realizándose de manera normal, aunque la promoción de las mismas podrá realizarse sólo hasta el último día del mes de marzo, según lo indica la veda electoral.

Sin injerencia. Sobre la niña que murió en la comunidad de Jofre, en Santa Rosa Jáuregui luego de que cayó a un pozo de 45 metros de profundidad, Marcos Aguilar refirió que el municipio no tiene injerencia jurídica o sancionatoria sobre el caso debido a que la propiedad es privada.

“En el plano municipal no tendríamos ninguna injerencia jurídica o sancionatoria para ninguna persona. pero sí invitamos a las personas a que cerquen este tipo de espacios para evitar otra tragedia”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS