Las comisiones ordinarias de la 58 Legislatura podrían quedar listas en la primera sesión de pleno que se lleve a cabo, adelantó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos Cabrera Valencia.

Después de que el pasado sábado fuera definida la nueva Mesa Directiva con Roberto Carlos Cabrera como presidente; Luis Gerardo Ángeles Herrera, como vicepresidente; Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, como primer secretario; María Antonieta Puebla Vega, como segundo secretario; así como Atalí Sofía Rangel Ortiz y José González Ruiz, como secretarios suplentes, ahora lo que sigue es definir la fecha para tener la primera sesión de pleno y comenzar a trabajar de manera específica.

“Yo esperaría a que la Junta de Concertación dé su opinión para que alineemos nuestros intereses de acuerdo con los perfiles, experiencia e intereses de cada una de las diputadas y diputados de esta Legislatura”.

Confió en que los 25 diputados queden satisfechos con la designación de las distintas comisiones que acuerde la Junta de Concertación, ya que previamente han manifestado todos sus preferencias.

“Yo estoy seguro que vamos a salir todos igual, bien integrados. Si no nos toca presidir una comisión que queremos, estoy seguro que la integraremos como secretario o integrante, no tengo la menor duda de que eso va a pasar y ojalá sea en la primer sesión de pleno que tengamos, para arrancar muy bien con la organización del Poder Legislativo y le entremos de lleno a cada una de las comisiones”, dijo.

En lo particular, el legislador por Acción Nacional manifestó su interés por presidir o integrar la Comisión de Seguridad Pública, la de Desarrollo Agropecuario y la de Planeación y Presupuesto.

Prevé cambios de personal. Por otra parte, Roberto Carlos Cabrera, presidente de la Mesa Directiva, mencionó que es muy probable que haya cambios en algunos puestos estratégicos del Poder Legislativo del estado, lo que calificó como normal en cualquier cambio de Legislatura. Dijo que será un tema en el que se tendrán que poner de acuerdo los 25 diputados.

“Seguramente habrá cambios. No me quiero adelantar, es un tema también de la Junta de Concertación Política, porque como ustedes saben, en la Ley Orgánica, hay ciertas dependencias que no dependen de la Mesa Directiva. Unas son de la Junta de Concertación, otras de la Mesa Directiva. Es un tema de 25 voluntades, quienes tendremos la responsabilidad de valorar los cambios, puesto que la entrada de una nueva legislatura es un cambio de administración”, aseveró el panista.

En este sentido, el diputado explicó que los cambios de personal dependerán en gran medida del presupuesto que haya para definir los probables cambios.

“Los cambios tendrían que ser en los primeros días y de acuerdo con los estados financieros, también hay que ser responsables. Nosotros no podemos llegar y despedir a las personas si no tenemos la base presupuestal para ello, porque se deben considerar las liquidaciones, así como otro tipo de situaciones” mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS