El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) presentó una aplicación para dispositivos móviles que facilita la consulta de los resultados de los pasados comicios.

Durante el  Informe y Estadística. Memoria del Proceso Electoral 2012 el consejero del IEQ, Alfredo Flores Ríos, mostró a los asistentes la aplicación informática IEQ Resultados Electorales 2012, la cual puede descargarse en dispositivos móviles y podrá ser consultada por cualquier ciudadano interesado en conocer la estadística electoral.

De igual forma, destacó que el comportamiento electoral en la entidad fue muy competitivo, debido a la reducida diferencia que se presentó en los distritos electorales y ayuntamientos en el proceso electoral pasado.

Precisó que las diferencias entre el primero y segundo lugar alcanza el 5 y 1% de la votación. Además reveló que en el pasado proceso electoral del 2012, más de 845 mil ciudadanos salieron a votar, porcentaje superior al 66% lo  que coloca al estado cuatro puntos arriba del promedio nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS