Para Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, el gobierno municipal de Querétaro ha sido mediocre y las declaraciones “insensibles” sobre las medidas de austeridad en el país hechas por el alcalde Marcos Aguilar “denotan que perdió la brújula”, pues dijo “que a nadie beneficia que se disminuya el sueldo” a funcionarios.

“Sus declaraciones que denotan que ha perdido sensibilidad. Creo que Marcos Aguilar perdió la brújula y el rumbo desde el momento en que tomó protesta; ha sido un presidente municipal irresponsable y arbitrario”, dijo.

A raíz del gasolinazo que entró en vigor en enero de este año, entidades gubernamentales en todo el país anunciaron medidas de austeridad que incluyen recortar sueldos y gasto corriente; en el caso del municipio, el edil reiteró que esas medidas se toman desde el 1 de octubre y los ahorros son de 300 millones de pesos.

“Es un momento en el que la ciudadanía, los partidos y todos nos debemos solidarizar con el entorno en que México se encuentra, el abono que cada una de las entidades públicas haga en su ahorro siempre podrá generar beneficios. Hoy la austeridad debe ser regla”, dijo Juan José Ruiz.

Respecto de la unidad a la que llamó el PRI en el país para hacer frente a las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de irresponsable al rechazo que algunos partidos han externado.

La propuesta del PRI implica la construcción de una agenda de unidad; sin embargo, partidos como el PRD, el PAN y Morena rechazaron el llamado por considerar que le corresponde al Estado construir la agenda internacional.

“Este entorno intencional en el que nos encontramos es complicado para el país y ellos simplemente no quieren formar parte de una alianza nacional para soportar los embates que vengan y los costos políticos por intereses meramente electoreros; es irresponsable, la unidad es en torno a los mexicanos y no por agenda política”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS