Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad queretana, la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil aprobó la creación de tres nuevos órganos: el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la entidad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y el Instituto de Formación Policial; además la Iniciativa de Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro. Los asuntos serán puestos a disposición hoy en sesión de Pleno.

El presidente del órgano legislativo, Roberto Cabrera Valencia, explicó que a partir de esta votación permite armonizar el tema en la entidad y entrega herramientas para quienes desempeñan su labor en esta materia. Al mismo tiempo, reconoció la celeridad con que los integrantes de la comisión analizaron y dictaminaron el documento.

Esta sesión se reanudó luego de irse a receso la semana pasada, cuando el diputado Mauricio Ortiz Proal solicitó una prórroga para analizar los documentos.

En esta sesión también estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Víctor de Jesús Hernández, quien reconoció los trabajos de la comisión para consolidar la creación de tres órganos descentralizados que realizan funciones estratégicas para el estado en materia de seguridad.

Argumentó la importancia de las mismas, al explicar que la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario tendrá como objetivo operar éste con pleno apego del respeto de los derechos humanos; mientras que el Centro de Valuación y Control de Confianza extenderá sus funciones para evaluar al personal adscrito a las empresas de seguridad privada.

En cuanto al Centro de Formación y Capacitación para la Seguridad señaló que materializa la obligación que existe para el Estado, la Federación y los municipios de capacitar y profesionalizar al personal vinculado con labores de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS