Tras rendir protesta como gobernador sustituto, Jorge López Portillo Tostado, tomó la palabra en el Pleno de la Legislatura local en donde reconoció la labor de José Calzada Rovirosa, gobernador con licencia y se comprometió a culminar el sexenio, garantizando paz social y gobernabilidad.

“Es para mí un orgullo y un compromiso asumir la responsabilidad (…) lo hago en una coyuntura marcada por la transición y bajo un clima respetuoso de diálogo institucional que se ha establecido en el proceso de entrega-recepción”.

Afirmó que los días que restan de administración serán para entregar al siguiente gobierno un Poder Ejecutivo transparente y con buenos resultados.

“Mi responsabilidad será la de conducir la transición con criterios y madurez política que exigen los nuevos tiempos y demanda una sociedad cada día más participativa y crítica”.

“Asimismo, garantizar la paz social, la gobernabilidad y la seguridad de la que gozamos hoy en Querétaro; haré lo necesario para que este clima de respeto institucional, de civilidad y de transparencia llegue a buen puerto hasta el ingreso del nuevo gobernador”.

De José Calzada, ahora titular de la Sagarpa, dijo se trata de un gobernante que supo cumplir su mandato “con la aprobación de los ciudadanos por varios años consecutivos”, lo calificó como un gobernador eficiente, cercano, innovador y con una visión humana.

Destacó los programas sociales que, a su decir, marcaron su gestión a través de los ejes rectores de agua, luz y piso firme.

“Valoró la política social como una premisa fundamental de su gestión, políticas públicas traducidas en programas y acciones medibles que han impulsado en materia de desarrollo social y que marcan un parte aguas en la gestión pública de las entidades federativas”.

“Constituyó un emblema de su liderazgo indiscutible; ahí quedan actuación del gobierno licenciado José Calzada Rovirosa para la historia moderna del estado”.

Domínguez, sensible. En el marco de una transición gubernamental se garantiza transparencia y un clima de respeto para la entrega-recepción y será un proceso civilizado, reconoció Francisco Domínguez Servién, gobernador electo, a un gobernante “que sabe escuchar”.

“El relevo del periodo constitucional está marcado por una nueva transición que los queretanos decidieron el pasado 7 de junio, se entregarán los asuntos del Poder Ejecutivo de manera transparente y civilizada, de hecho el proceso está en curso. Los nuevos gobernantes deben ser dignos portadores de la responsabilidad que les ha confiado el pueblo de Querétaro, me consta que el gobernador electo, Francisco Domínguez, es un hombre que sabe escuchar a la gente que sabrá conducir con sensibilidad y atingencia los destinos de los queretanos”.

Desea éxito a José Calzada. En tanto, el gobernador electo de Querétaro por el PAN, Francisco Domínguez Servien, a través de un comunicado, expreso su postura ante la solicitud de licencia de José Calzada Rovirosa, como mandatario del estado.

En el documento dirigido a los medios de comunicación, el panista reconoce la voluntad política del José Calzada Rovirosa y le desea éxito en su nueva responsabilidad, la cual dijo, será sin duda en beneficio para los productores queretanos, ya que estará al frente de la Sagarpa.

De igual forma, Domínguez Servién, asegura que la gran coincidencia con el mandatario ha sido, es y seguirá siendo el bienestar de Querétaro, por lo cual, ofreció, su voluntad para seguir manteniendo el diálogo.

“El juicio final de su gestión y de esta decisión le corresponde a las y los ciudadanos de Querétaro. Esta solicitud de licencia de ninguna manera frena los trabajos de entrega–recepción por parte de las administraciones saliente y entrante, ahora encabezada por Jorge López Portillo Tostado, con quien como Secretario de Gobierno había sido nuestro principal vínculo”, se lee en el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS