El gobernador sustituto, Jorge López Portillo Tostado, informó que en la siguiente semana quedarán concluidos los trabajos de entrega-recepción, una vez que se analicen seis dependencias más.

Con el cambio institucional en el poder Ejecutivo, dijo que Juan Carlos Espinosa Larracoechea queda al frente del equipo de transición, al recibir el nombramiento de secretario de Gobierno; se comprometió a seguir de cerca este proceso ya en su carácter de gobernador.

“También tendré presencia constante porque conozco bien el proceso; faltan seis dependencias y la siguiente semana otras cinco o seis dependencias, con eso concluimos la próxima semana el proceso de entrega-recepción”, dijo.

A pregunta expresa sobre el reto más importante que deberá enfrentar en los 34 días que restan al sexenio, dijo que es, en sí misma, la transición gubernamental, pues en ese mes habrá de concluir la administración que comenzó (como Secretario de Planeación y Finanzas) con José Calzada Rovirosa.

“Que mantengamos la gobernabilidad en este tramo, la seguridad en Querétaro, son los compromisos que hemos establecido”, dijo.

Tras la protesta sostuvo una primera reunión con el gabinete, en donde dijo que no habrá mayores cambios, al tratarse un equipo sólido de trabajo; hasta ahora no se ha definido quien sustituirá a Juan Carlos Espinosa en la subsecretaría de Desarrollo Político y Social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS