Melesio Carrillo Guardado, quien fue electo como secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Municipio de Querétaro, acusó de intromisión en la vida sindical a Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Carrillo Guardado afirmó tener pruebas que acreditan la violación a la Ley Orgánica del propio municipio, que impide a secretarios o directores intervenir en las decisiones del Sindicato, o bien, poner “trabas” para que los trabajadores desarrollen sus compromisos sindicales, tal como ocurrió la semana pasada, cuando se les impidió acudir a una asamblea respaldada por la Junta de Conciliación y Arbitraje de Querétaro.

“González Valle ha hecho muchas asambleas interdepartamentales con Celestino y más claro no puede quedar, se está entrometiendo. En la Ley del Municipio dice, en el artículo 53: Queda prohibido a las dependencias del estado y municipios, inciso 1, intervenir en cualquier forma en el régimen interno del sindicato o de las federaciones del sindicato”, explicó.

El pasado miércoles, en una asamblea extraordinaria, se hizo la sustitución de Celestino Bermúdez; sin embargo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no ha notificado directamente al municipio de Querétaro, incluso tiene un periodo de una semana (lo que resta de tiempo) para emitir un dictamen del resultado de la reunión.

A decir de Melesio Carrillo Guardad, existe contubernio entre el municipio de Querétaro y Celestino Bermúdez Jiménez, secretario general del sindicato y quien quedaría fuera del cargo una vez que la Junta de Conciliación y Arbitraje refrende el resultado de la asamblea.

“El interés de Celestino, el compromiso, es con nosotros no con el municipio y tal parece que él está con el municipio, la prueba número dos es que no nos prestó el salón del sindicato, están en contubernio ellos”, indicó.

Este viernes Melesio y un grupo de trabajadores acudieron a las oficinas de Centro Cívico para dejar la notificación del resultado de la asamblea, en la que se reconoce a éste como el nuevo líder sindical.

El documento llegó dirigido al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, y para el área de recursos humanos, que pertenece a la Secretaría de Administración.

“Venimos a entregárselos al municipio para que nos reconozca, nos va a dar a nosotros el acuerdo, no soy líder sindical hasta que dé el dictamen, se lleva entre 10 y 15 días el acuerdo [en el Tribunal] venimos a dejarle un escrito al licenciado Marcos Aguilar, al licenciado González Valle y a recursos humanos para que ya nos den chance de entrar en funciones”, mencionó Carrillo Guardado.

Google News