Manuel Pozo, candidato de la coalición del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia Municipal de Querétaro, implementará un programa de Mantenimiento de Condominios, con una inversión inicial de 50 millones de pesos.

Fue en la colonia La Loma en donde se presentó la propuesta de mantenimiento de condominios por parte del candidato a la Presidencia Municipal queretana, Manuel Pozo Cabrera, abanderado del PRI, propuesta que dijo tendrá una inversión inicial de 50 millones de pesos con los que se piensa beneficiar a cerca de cuatrocientos mil queretanos que viven en el régimen de un condominio, en colonias como: Sauces, El Rocío, Satélite, El Marqués, El Tintero, entre otras.

Esto se logrará mediante un ejercicio de colaboración entre los habitantes de cada condominio y el Gobierno Municipal, este último apoyando con materia prima y los ciudadanos con mano de obra, por lo que será imperante el crear grupos vecinales que se encarguen de organizar dichas reparaciones, así como una figura arbitral para la resolución de los conflictos.

“Hoy por hoy es un requisito que conformen una asociación civil para la operación y mantenimiento de los condominios, lo cual genera un costo, debemos buscar una figura de federatario que nos permita conformar la asociación civil, a través de un documento que sea emitido por municipio”, propuso Pozo Cabrera.

La inversión inicial de 50 millones de pesos, es una suma que pudiera verse incrementada con aportaciones de distintas áreas como desarrollo social o de obras públicas aseguro el ex oficial mayor, toda vez que son áreas que tienen que ver con el mantenimiento de áreas públicas, así lo explicó Manuel Pozo.

“Hemos dicho que el programa de empleo temporal lo va a llevar la secretaria de desarrollo social, por lo que es muy factible que se lleve este programa al interior de los condominios, o como el área de Obras Públicas, participe con el mantenimiento”, externó.

Este programa sólo incluirá a los condominios que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorecida por lo que los condominios de zonas residenciales no serán beneficiados con el programa, en Querétaro se tienen ubicados a 502 bloques de condominios que serán candidatos para este beneficio.

En la actualidad existen condominios que no han sido recibidos por algún municipio, por lo que no cuentan con servicios básicos de alumbrado o servicio de limpia, en casos como Paseos de San Miguel y Hacienda Santa Rosa, por lo que se comprometió a presionar a desarrolladores para que esto no suceda de nuevo en Querétaro.

“Vamos a tener una campaña intensa para recibir los fraccionamientos y condominios que hoy no se han recibido, es verdaderamente penosa la calidad de vida que hoy reciben sin contar con los servicios básicos, y que hoy los que sufren son las familias que habitan estos hogares”, expreso.

Habitantes del condominio estuvieron presentes y aunque les pareció una propuesta que cumple con necesidades de los condóminos, siguen con una actitud de incredulidad ante políticos, ya que a decir de los condóminos, no se sabe si el día que estén en el poder, regresen a cumplir sus promesas.

Ante esta duda el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Pozo Cabrera reiteró su compromiso y afirmó que será un presidente que pase el 90% del tiempo en la calle y un 10 % en la oficina con la intención de seguir teniendo ese contacto directo con la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS