Los candidatos de Morena se reunieron ayer para plantear la unidad como el pilar de la campaña electoral, privilegiando una campaña que se realice en paz, señaló Israel Pérez, secretario general del partido a nivel local, durante una reunión realizada ayer.

Luis Humberto Fernández, candidato a diputado federal, explicó que la reunión estableció que los militantes de su partido “no caigan en provocaciones” ante lo que llamó “montajes” que el Partido Acción Nacional (PAN) ha protagonizado, acusándoles de presuntos actos de violencia.

“Esta ofensiva que está planteando el PAN viene en los manuales de los consultores políticos para tratar de frenar movimientos de oposición, pero estamos organizando a comprometidos con el movimiento y con la democracia, para que se lleve el proceso electoral de manera armónica”, agregó.

En esta campaña, consideró Beatriz Robles, candidata al Senado de la República, existe un intento activo del gobierno local y de los municipios para desprestigiar a los candidatos de Morena, fomentando el “miedo” entre la ciudadanía.

“Hay una mafia del poder, están orquestando una guerra sucia contra nuestros candidatos. Fomentar el miedo es la falta de un proyecto claro, que nosotros sí tenemos y que ha estado llevándose a cabo desde hace cinco años”, señaló la aspirante a la Cámara Alta.

Asimismo, su compañero de fórmula, Santiago Nieto Castillo, dijo que la unidad significará también reformular la estrategia política debido a esta coyuntura, señalando que ya en otros procesos electorales se acusó a Morena de ser un movimiento violento, pero aseguró que es pacífico.

“Frente al crimen organizado que representan el PAN y el gobierno local, no hay forma de separarlos, nosotros estaremos recorriendo las calles con propuestas y hemos sentido de primera mano el cariño de la población de Querétaro por esta nueva forma de entender la política. Y no vamos a permitir que el miedo destruya la esperanza”, consideró.

Según dijeron, además, es necesario que se transmita a los simpatizantes y militantes de Morena que existe la certeza de un triunfo electoral si se mantienen aún la campaña de voto 5 de 5 por Morena y un respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de su partido.

Google News