En conferencia de prensa, el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, expresó que, ante los acontecimientos registrados en el estado en materia de seguridad, se pronuncian para que a la brevedad se adopten las estrategias y medidas necesaria, con un trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar seguridad para todos los queretanos.

Manifestó que reiteran la disposición de proveer a las autoridades que comandan los cuerpos policiacos del marco jurídico propicio que les permita alcanzar sus objetivos.

Consideran que la seguridad pública es una responsabilidad compartida y, por ello, están obligados a levantar la voz para solicitar que se exploren programas, acciones y esfuerzos para preservar la paz y tranquilidad que ha caracterizado a Querétaro y que los ciudadanos exigen.

Dijo que, en este sentido, es importante convocar a todos los agentes sociales a un acuerdo, para alcanzar resultados inmediatos. El legislador hizo un llamado a la sociedad para fortalecer la cultura de la denuncia y poder alcanzar mejores resultados en la prevención del delito.

Indicó que los diputados del PRI están preparando un paquete de propuestas que serán puestas a consideración de la Legislatura, con el objetivo de consolidar herramientas que permitan combatir con más eficacia a la delincuencia, con el ánimo de coadyuvar con las autoridades en la lucha contra la inseguridad, cerrando filas en este tema, “toda vez que no buscan culpables sino soluciones y están seguros que las autoridades policiacas están haciendo su mayor esfuerzo”.

Dio a conocer que el grupo legislativo que preside presentará un paquete de iniciativas en materia fiscal y económica para el ejercicio fiscal 2017, el cual incluye dos acuerdos.

El primero busca exhortar al gobierno del estado y municipios para que, en la medida de lo posible, no se incrementen los impuestos. La finalidad es que, en la presentación de sus respectivas iniciativas de leyes de ingresos y hacendarias, las administraciones se abstengan de crear e incrementar gravámenes y demás contribuciones.

Otro acuerdo tiene como objetivo que el gobierno del estado incluya a los municipios en los beneficios del convenio de coordinación fiscal. Se propone que los ayuntamientos colaboren en las acciones de recaudación y fiscalización que realiza el estado de las contribuciones federales y que participen de los incentivos económicos que por este concepto da la federación a los estados, en razón de que el convenio correspondiente así lo permite.

Mauricio Ortiz dijo que esta propuesta no le resta ingresos a la entidad por tratarse de una participación por incentivos. Al colaborar los municipios en la recaudación de las contribuciones federales, se incrementarían los ingresos por citados conceptos, al obtenerse de un mayor número de contribuyentes que se encuentren omisos; al ser mayor la recaudación, los recursos por incentivos también se incrementa y puede ser distribuido a los municipios, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS