Durante la conferencia Un Reto Posible: Prosperidad Mundial en el Siglo XXI, Foster Gamble, creador del documental Thrive: Movimiento en contra de los poderes fácticos en el mundo, pidió a los jóvenes actuar con congruencia.

Explicó como desde joven empezó a darse cuenta de las cosas que sucedían en el mundo. Sin embargo, la falta de información originaba que fuera incongruente.

Y es que explicó que él depositaba su dinero en Bank of America sin darse cuenta que esta institución prestaba capital a grandes empresas que hacían cosas a las que él se oponía.

“En 1960 yo estaba muy preocupado por la fuerza nuclear, iba al trabajo y paraba al lugar en donde nos reuníamos y agarra un cheque en el Bank of America no entendía porque este y otros bancos hacen préstamos a las grandes corporaciones que yo estaba tratando de detener, esto es incongruencia. No fue por una falta de pasión de mi parte, sino porque no tenía la información adecuada, necesitaba aprender sobre el sistema y cómo mi comportamiento se alineara a mis creencias”, reveló.

Por ello, puntualizó que la falta de información genera incongruencia, de ahí que exhortara a los jóvenes a que actúen y se informen.

“Es necesario que tengamos información acertada y certera que yo creo mínima que debes de tener para que las soluciones sean lo más efectivas posibles”, afirmó.

Ante esta situación, Gamble y su esposa iniciaron la filmación de un documental “poco convencional” llamado Thrive el cual, a decir de ellos, levanta el velo de lo que realmente pasa en el mundo, siguiendo el dinero aguas arriba, el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de la vida.

De igual forma muestra avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, este documental ofrece soluciones reales, “nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro”.

Este documental es solo una aportación hacia los jóvenes. “Nos preguntábamos para qué estamos haciendo esto, siempre nos contestamos para la gente joven. Para aquellos que pueden ser lo suficientemente valientes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS