El candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció que la ley electoral vigente es adecuada para responder a los tiempos actuales, sin embargo, podría contemplar una mayor apertura para la partición de los medios informativos.

Expuso que los espacios llegan a ser reducidos, lo que evita que el mensaje y las propuestas de los candidatos alcance a los ciudadanos; dijo que los 60 días de campaña, tras la reforma política, son suficientes para hacer campaña.

“Sí son suficientes (los días de campaña) lo que tiene que haber es una modificación a la legislación para que los medios de comunicación puedan participar más activamente, se necesita un mayor involucramiento del sector de los medios”.

“Que no tengan miedo a publicitar a uno u otro por las reglas que existen y que sean sujetos de una sanción, me parece que es uno de los ingredientes que no ha ayudado para llevar la propuesta a más y más habitantes”, aclaró.

Afirmó que existe la oportunidad de que los medios de comunicación tengan mayor libertad para activamente difundir las propuestas y actividades que hace cada candidato “y que hoy me parece que hay restricciones que tiene limitaciones”.

La gran oportunidad que tienen los ciudadanos es acudir a votar de manera informada, aseguró Marcos Aguilar Vega.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró en su reunión multisectorial, que la gran oportunidad que tienen los habitantes de Querétaro para llegar al cambio que la ciudad necesita, es acudir a votar de manera informada.

Reiteró que quienes actúan con sensatez saben que hoy la gente tiene la gran capacidad para comparar entre un gobierno y otro; por ello, señaló que la responsabilidad que tiene el ciudadano es para distinguir las capacidades que tienen.

“Cuando el PAN gobernó, jamás vivimos los índices de inseguridad que hoy tenemos en Querétaro. Esa es una realidad que no se puede esconder, hoy la diferencia se muestra claramente, y la gran oportunidad que tienen los habitantes de Querétaro es acudir a votar de manera informada, por la transformación y el cambio que Querétaro necesita” sentenció Marcos Aguilar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS