El candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por la coalición PRI-PT, David Dorantes Reséndiz, se reunió este fin de semana con mujeres de las 21 comunidades de la demarcación, a quienes aseguró que, con su apoyo, se alcanzará el objetivo de ganar el proceso electoral, por lo que el aspirante se comprometió a brindar un impulso “inédito” su desarrollo.

Dorantes Reséndiz dijo que el proyecto es de alto amplio impacto, ya que “contempla un rubro imprescindible que es el financiamiento para la mujer”, apunta a que las tequisquiapenses emprendan un negocio propio.

“Es fundamental si se considera que en un gran número de casos es la mujer la cabeza de la familia”, destacó el abanderado tricolor, quien admite que al apoyar a una sola mujer, muchos resultarán beneficiados.

El contendiente por la alcaldía recordó que en el país, y en particular en Tequisquiapan, se necesita más mujeres emprendedoras, dado que en la actualidad menos de 3% de las mujeres son empresarias, “es por ello que este proyecto busca que aquellas que tengan deseos de abrir un negocios puedan materializar su idea”.

Dorantes Reséndiz precisó que las necesidades y retos de los emprendedores no distinguen género y que la mujer también busca un desarrollo para sacar a delante a sus hijos cuando se han quedado solas, “con un panorama de mayores desafíos a conquistar”.

El candidato dijo que a nivel República únicamente 15% de los proyectos de emprendurismo que se gestan están encabezados por una mujer.

Afirmó que habrá de impulsar la capacitación para que las mujeres obtengan impulso respecto artes y oficios que les permitan iniciar con proyectos que al paso del tiempo puedan derivar en la realización de microempresas que ayudarán además a la activación del mercado interno local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS