Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) no han manifestado interés en solicitar licencias para integrarse a las campañas políticas, afirmó el secretario de Conflictos de la organización, Rafael Camacho Camacho.

Se refirió a las declaraciones del secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, quien manifestó que habrá sanciones para los sindicalizados que sean sorprendidos realizando actividades proselitistas, durante el próximo proceso electoral, las cuales irán desde sanciones económicas hasta enfrentar procedimientos administrativos.

Al respecto, Rafael Camacho dijo que en cada proceso electoral, el sindicato se ha mostrado como una institución respetuosa, dado que no tiene injerencia con los trabajadores y es elección personal si participan en las campañas. Refirió que los empleados saben que deben solicitar una licencia o, en su caso, realizar las actividades partidistas durante sus horarios no laborales.

Precisó que todavía no han sido notificados por parte de alguno de los trabajadores para obtener licencia en el proceso electoral, sin embargo, todavía falta un par de semanas para que pudieran hacerse las peticiones.

“Hasta el momento no ha habido solicitudes de licencia de los trabajadores… en estos periodos los trabajadores se manejan de una manera institucional; algunos han participado en horarios fuera de trabajo, pero solicitar una licencia para meterse de lleno a situaciones partidistas no la ha habido”, indicó.

De igual manera, Rafael Camacho expresó que harán el llamado a los trabajadores para que eviten cometer alguna acción o conducta que pudiera generar alguna sanción por parte del gobierno municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS