El diputado local por el PRI, Gerardo Sánchez Vázquez, anticipó solicitar el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para regular las intervenciones de representantes de este instituto en actos legislativos, luego de reprobar la presencia de supuestos panistas en su jornada, a quienes acusó de amenazar a los beneficiarios, acompañados por presunto personal de este instituto.

A decir del legislador local, el personal del IEEQ no se identificó debidamente durante la jornada legislativa, aunado a la irrupción de panistas que dijo, ordenaban a los asistentes abandonar la jornada. “Estas personas que se dijeron panistas exigían a los beneficiarios que se fueran, los amenazaban al asegurar que violaban la ley, lo cual es desinformar a la gente”.

La jornada Enlace Móvil fue llevada a cabo el sábado en el parque Solidaridad de la colonia Pedregoso. En la misma zona se llevó a cabo por la tarde la jornada Q’Bienestar, que presiden los legisladores del Partido Acción Naciona. Al mediodía llegaron al lugar dos personas que se identificaron como militantes panistas acompañados por supuestos integrantes del IEEQ.

Martín Arango García, representante del Acción Nacional ante el IEEQ, fue quien denunció el presunto acto anticipado de campaña por parte del diputado Gerardo Sánchez, al estar en la jornada Enlace Móvil.

El legislador aseguró que ésta fue la jornada 44 que se lleva a cabo mediante la unidad móvil y desestimó lo dicho por los panistas en torno a probables actos anticipados de campaña. Negó también que él haya entregado apoyos económicos o despensas de forma directa, aclarando que se ofrecen productos alimenticios a bajo costo pero que no se regalan.

Sánchez Vázquez insistió en que se hará el llamado al IEEQ para que en caso de volver a acudir personal a revisar las actividades legislativas, se identifiquen de manera correcta para evitar inconformidades entre la población.

“Lo que vamos a pedir al IEEQ es que nos informe si las personas que acudieron a la jornada estuvieron debidamente autorizadas; si hubo alguna diligencia ordenada por la autoridad competente del instituto para acudir y sobre todo hacer un llamado a cualquier autoridad, que para ejercer su cargo, previamente se identifique”, insistió el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS