Elementos policiacos de San Juan del Río no gozarán de incremento salarial para el 2014 debido a que este año quedó homologada su percepción económica, confirmó el secretario de Administración, Carlos Olguín.

Explicó que al igual que el resto de los trabajadores no sindicalizados y de confianza, mantendrán el mismo salario para el siguiente año, mientras que a los oficiales de policía se les apoyará con otro tipo de incentivos.

“Nosotros no estamos previendo ningún aumento salarial ni para el presidente ni para el resto de los trabajadores no sindicalizados de la administración, lo que incluye a los elementos policiacos, porque éstos ya se vieron beneficiados con un aumento salarial aprobado este año”, dijo el funcionario.

El año pasado se aprobó un aumento de 7% al sueldo de los policías, que se hizo efectivo este 2013, luego de que el alcalde Fabián Pineda aprobara el incremento con retroactividad a este año.

El secretario de Administración recordó que debido a que la corporación policiaca sanjuanense cuenta con el apoyo federal correspondiente al Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun), era obligación del municipio homologar los salarios de los policías a fin de que percibieran sueldos similares a los de corporaciones municipales también inscritas en el subsidio, cumpliendo San Juan del Río con este requisito mediante el incremento del 7%.

“Nosotros formamos parte de una cadena nacional de corporaciones policiacas que reciben el Subsemun y en éste se establece que se deben cumplir tabuladores mínimos a nivel nacional para los elementos policiacos, el 25% de este subsidio se debe destinar a mejorar las condiciones laborales de los elementos, ya lo hicimos”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS