Dentro del proyecto que encabeza el aspirante panista a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la continuación de la carretera a la Sierra no es una prioridad, ya que primero trabajará en la conectividad de las comunidades con las cabeceras municipales.

Reconoció que el proyecto “sí es una inversión con sentido, pues se deben mover mercancías y darle movilidad a la zona, pero también es indispensable que las personas de las comunidades a lejanas a las cabeceras municipales tengan esta oportunidad de moverse”.

“Todos los días es común ver camionetas con gente en la parte de atrás, ya que salen en grupos a realizar sus pendientes, y no se encuentran con otras formas de transportación. Para mi proyecto, mi prioridad es conectar a 136 comunidades en Peñamiller, 203 en Pinal de Amoles, y así en todas las cabeceras municipales”, declaró el aspirante a gobernador.

Domínguez Servién puntualizó que, en caso de resultar ganador en los comicios del próximo 7 de junio, presentará los proyectos ejecutivos para bajar recursos para estas obras viales, y trabajará en ellas, “hasta donde el dinero les alcance”.

Recordó que las dependencias encargadas de la construcción y mantenimiento de carreteras en la entidad cuentan con un recurso fijo para ejecutarlo cada año, y será por medio de estas dependencias con las que atraerá los presupuestos. En ese sentido, precisó que prevé iniciar con las comunidades más grades y posteriormente ir atendiendo a las de menores habitantes, pues “todos son prioridad”.

El abanderado albiazul recordó que durante los recorridos que ha realizado por las diversas comunidades serranas, desde el pasado viernes, ha notado que las personas son quienes se manifiestan a favor de él, “el pulso es ganador, es al cambio, a enderezar los rumbos”.

Google News