Se encuentra usted aquí

Para febrero, candidatos del PRD

Camacho no descarta realizar alianzas con el PAN y MC
PRD, MC, Elección, Comicios, Partido, Adolfo Camacho, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Ley electoral, Proceso electoral 2018
El líder estatal del PRD indicó que el siguiente paso es lograr planillas de unidad en los municipios y distritos para tener los mejores perfiles. ARCHIVO. EL UNIVERSAL
26/01/2018
06:02
Domingo Valdez
-A +A

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los puestos de elección para los comicios de julio se definirán a mediados de febrero, informó el líder estatal de ese partido, Adolfo Camacho Esquivel, quien precisó que aunque ya no pudieron registrar la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en lo local, preparan candidaturas comunes, permitidas por la ley electoral.

Recordó que el registro de candidatos para su proceso interno de selección fue del 2 al 6 de enero, recibiendo de dos a tres registros por distrito y para presidencias municipales en el estado, lo que evidenció el interés de la militancia y los ciudadanos, para quienes se abrió el proceso selectivo.

“Estaremos definiendo a mediados de febrero, mediante un consejo estatal, las candidaturas aprobadas para representar al partido en los diferentes espacios”, explicó el dirigente.

Artículo
La regidora pedirá permiso a su encargo en la capital este sábado; el delegado deja la Sedesol para buscar también una curul federal
Silva y Luque contenderán por el Senado; dejan sus cargosSilva y Luque contenderán por el Senado; dejan sus cargos

Luego de que no se llegara a un acuerdo en lo local para replicar la alianza que a nivel nacional llevan a cabo los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, comentó que sigue en charlas con las dirigencias locales de esos institutos políticos, analizando la posibilidad de tener abanderados comunes en algunos puestos.

“A la par seguimos el diálogo con el presidente de Acción Nacional, Pepe Báez, con Alberto Sosa, que es el representante de Movimiento Ciudadano, explorando la posibilidad de transitar juntos en algunas candidaturas, que es otra figura electoral que la ley permite y que se tiene como plazo hasta abril, cuando son los registros de los candidatos ante la autoridad electoral”, abundó.

Puntualizó que ahora se buscará lograr planillas de unidad en los municipios y distritos, para que sean los perfiles adecuados los que representen al PRD en la contienda, buscando los acuerdos entre los militantes perredistas, y que cumplan con la equidad y paridad de género.

Añadió que en lo personal, no se registró como candidato para ningún cargo de elección popular, por el encargo que tiene en la dirigencia de su partido, pero que de ser necesario, lo hará en donde consideren que aportará al PRD.

km

Comentarios