Pese a que durante la semana el diputado Diego Foyo López tuvo recorridos en colonias de El Marqués, cuando el distrito que representa es el uno y no abarca esa demarcación, descartó estar realizando actos de campaña, pues justificó que es su deber atender las inquietudes de toda la entidad; y afirmó que será respetuoso de los tiempos electorales para iniciar campañas políticas.

“He recorrido muchas colonias de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, con la finalidad de tratar de apoyar a la gente y estar cerca; cuando uno se convierte en diputado del Congreso local y representa a todo Querétaro, es nuestra responsabilidad”, justificó el priísta.

Explicó que en las visitas acercan programas de mastografías gratuitas para las mujeres, becas para estudiantes en escuelas básicas, programas de apoyo alimentario, entre otros.

Aún cuando confirmara que los recorridos que realiza son por todo el estado, reveló que desconoce las obras que se realizan en el distrito uno al que representa y que abarca la colonia Centro Histórico.

Foyo dijo ignorar las quejas que han realizado los vecinos del primer cuadro de la ciudad sobre las obras viales que se hacen en las calles Madero y Guerrero y que no conoce los motivos de estos trabajos.

“A mí no me han expresado nada los vecinos; lo que puedo decir es que toda obra trae molestias temporales a la ciudadanía, lo importante son los resultados que vienen después y serán para beneficios de todos. No lo sé, primero debería conocer de qué se trata, conocer el proyecto a fondo, de qué se trata en otras calles”, apuntó.

Sin embargo, dijo que se reunirá con vecinos y comerciantes de la calle Corregidora este fin de semana para conocer sus inquietudes. En su opinión, un diputado tiene la obligación de representar a todo el estado, y no solamente al distrito que lo eligió para estar frente al Congreso local.

Así, el legislador descartó que los recorridos a otros municipios como San Juan del Río, Tequisquiapan y El Marqués se deban a un posible interés de contender por la candidatura del PRI para el cuarto distrito federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS