Gastón Lafourcade, profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y cantautor, será galardonado con la medalla Fray Junípero Serra, organizada por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso Local, informó su presidenta, Herlinda Vázquez Munguía.

Por votación unánime de los diputados integrantes de la Comisión, se decidió que este candidato es el perfil más destacado de los cinco que fueron postulados, debido a su trayectoria tanto en la academia y la música, aunado al apoyo de los jóvenes de escasos recursos que se han destacado en estas materias.

El diputado Eric Salas González comentó que durante las discusiones de las cinco propuestas se tomaron en consideración la trayectorias, por lo que se dijo satisfecho de la decisión tomada; además de destacar que fue a inicios de este mismo mes que se ingresaron todas las iniciativas, y será entregada el 25 de julio durante la celebración de la fundación de la ciudad de Querétaro.

“Se analizaron las propuestas que fueron presentadas en esta comisión, todas merecen ser mencionadas, pero se tiene que elegir sólo a una persona, coincido con la decisión de esta Comisión, estamos contentos por la designación”.

Los legisladores aprobaron esta propuesta, al considerar la trayectoria de Gastón Lofourcade Valdenegro como “clavecinista, organista, pianista y pedagogo altruista, constructor de clavecines y clavicordios”. Es ampliamente reconocido en México y el extranjero, por la gran cantidad de conciertos que ha ofrecido. Además de que muchos de los alumnos de piano y clavecín que ha tenido en el país, son actualmente músicos connotados en Europa y Sudamérica.

Nació en 1935 en Angol, República de Chile y radica en Querétaro desde 1973, actualmente dirige junto a la maestra Susana Avendaño, la Academia Santa Cecilia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS