La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, pidió a los candidatos que se concentren en su trabajo y omitan descalificar las encuestas de la universidad, ya que son un trabajo serio y sin tendencias; “es un trabajo limpio”, apuntó.

“Que (los candidatos) omitan las descalificaciones y se enfoquen en lo que viene, su cierre de campaña, si tienen ellos otras medidas (...) esas les van a dar sus estrategias, que las armen correctamente para que puedan hacerlo en sus campañas”, dijo.

Luego de que la Universidad Autónoma de Querétaro diera a conocer los resultados de la encuesta para las elecciones a la alcaldía capitalina, algunos candidatos criticaron los números. El abanderado de la alianza Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez fue quien más desestimó el documento que, dijo, era sesgado y tendencioso para beneficiar a los aspirantes de la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava y de Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos.

Al respecto, la rectora dijo que la encuesta es seria, sin sesgos y respondió a un reclamo social de conocer los datos de una institución seria como la universidad. Explicó que para hacerla se utilizaron recursos propios, nadie la pagó y tan solo es la foto del momento (del 14 al 16 de junio) cuando se levantó la información entre los ciudadanos.

“La encuesta es completamente seria. La realizamos precisamente por un reclamo social de que necesitaban la encuesta de la universidad; no está sesgada, nadie la pagó (...), no tenemos ninguna inclinación por ningún partido político, la universidad no se mueve así”, explicó.

Aseguró que el trabajo que se hizo fue responsable y muy cuidado porque en este tipo de publicaciones va el nombre de la universidad. Indicó, que si bien puede que los datos no coincidan con los que tienen cada uno de los aspirantes, no se debe descalificar lo que la máxima casa de estudios hizo y se puede sustentar con una clara metodología.

Las encuestas están amañadas: Pancho Pérez.

El candidato, Francisco Pérez dijo que respeta la opinión de la rectora, pero el proceso electoral es un tema político y no universitario, por lo que hizo un llamado para que mejor se cuide lo que se está haciendo en la UAQ.

“Respeto lo que ella diga pero este es un proceso electoral y no universitario, deberíamos cuidar lo que hace nuestra alma mater, la cual respeto muchísimo, pero no estoy de acuerdo con esa encuesta ni muchas otras”, comentó.

Bajo ese contexto, apuntó que la universidad ha salido a desmentir algunas encuestas hechas en la UAQ que no benefician a Morena y la gente que las realizó esta amenazada.

“Le recuerdo a la rectora que ella fue la primera en desmentir una encuesta que hizo la UAQ semanas antes, quienes la hicieron y dieron su punto de vista hoy son amenazados (...) Como no le convino a Morena la descalificó la UAQ ¿dónde está el equilibrio de nuestra universidad? (...) las encuestas están amañadas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS