Cuatro de los nueve candidatos a la presidencia municipal de Corregidora participaron del foro de propuestas organizado por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en donde los invitados expusieron sus planes de trabajo en tres principales rubros: seguridad, desarrollo económico y calidad de vida, e infraestructura.

Juan Manuel Moreno, candidato independiente, expresó que el plan de seguridad no puede ser detallado por la naturaleza de la estrategia, pero habló de la necesidad de que los policías tengan una residencia mínima de tres años en el cargo para que estén comprometidos con la causa de cuidar a los corregidorenses.

Propuso la creación de créditos sin generación de intereses, para que sean accesibles a los emprendedores; la construcción de cuatro mercados públicos, con características similares a los centros comerciales y bajar en más de 50% el salario de los funcionarios de primer nivel.

Gabriela Moreno Mayorga, candidata de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, aseguró que Corregidora sigue siendo un dormitorio ya que 48% de la población sale de la demarcación; propuso la instalación de un centro de negocios para tener mejores vínculos económicos.

Además de crear la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto de Cultural, impulsar un transporte público interno, la construcción de un hospital metropolitano. En seguridad, propuso aplicar estrategias de vigilancia cuadrante con suficiente tecnología.

“Debemos apostar también al tejido social, a tener estancias infantiles para madres que trabajan porque esa es una forma de prevención (…) conozco la inseguridad, en el municipio ha habido mujeres desaparecidas y mucha delincuencia”, comentó.

Sosa propone estímulos fiscales

Roberto Sosa Pichardo, de la alianza PAN, PRD y MC, habló de instaurar un programa de estímulos fiscales para que las empresas tengan facilidades para sus aperturas, simplificación administrativa en trámites, apoyo a comercios locales con promoción de servicios en medios electrónicos, digitales y físicos.

Resaltó los logros de la actual administración municipal y propuso la creación de la Secretaría de Movilidad.

“Debemos consultar a los expertos para crear programas para que Corregidora sea el mejor lugar para vivir (…) debemos hacer funcional el sistema de ciclovías”, dijo.

Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista y PRI, expresó la necesidad de vincular a las “tres realidades” de Corregidora: las comunidades, la zona conurbada y la cabecera municipal; habló de dejar 30% de los espacios de trabajo en la administración para los jóvenes.

Propuso la creación de la primera Secretaría del Deporte, Educación y Cultura, además de la Metropol o policía metropolitana con estímulos laborales suficientes para que esté garantizado su buen desempeño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS